Cómo Convertirse en un Líder Efectivo en la Manufactura

efectividad liderazgo Jun 13, 2022
Cómo Convertirse en un Líder Efectivo en la Manufactura

¿Cuáles son las cualidades y virtudes que se necesitan para volverse un Líder Efectivo en el sector manufacturero?

Un buen fabricante balancea las necesidades de sus clientes a mayoreo y menudeo con aquellas del consumidor, mientras crea una operación rentable. El éxito a largo plazo en manufactura depende de un buen número de factores, incluyendo la habilidad para entregar productos mercadeables y continuar con su desarrollo, la habilidad de establecer relaciones con clientes leales, y la habilidad de operar con márgenes amplios de utilidad.

1. Desarrollo de un producto de calidad

Los fabricantes exitosos ponen una prima en hacer y entregar productos mercadeables. Esto incluye todo desde el diseño del producto en si hasta mantener el control de calidad en la fase de producción mientras que se pone atención en cómo mejorarlo constantemente. Por ejemplo, los sistemas de control de calidad pueden ayudar a las organizaciones a identificar brechas que existan en la eficiencia de la producción. Esto le permite a esta organización encontrar en dónde ocurre la merma en la producción y desarrollar un enfoque mejor enfocado a reducirla.

2. Enfocar relaciones con compradores

Para ser exitoso, las manufacturas modernas deben de considerar las necesidades de los distribuidores, vendedores finales y del consumidor. Los fabricantes deben entonces empujar por satisfacer estas necesidades en el diseño, desarrollo y distribución de los productos. Esto generalmente nos lleva mayor rentabilidad y mayores ventas para todos los miembros del proceso de distribución; y los vendedores finales utilizan la retroalimentación del consumidor junto con el fabricante para que éste trate de modificar el producto para satisfacer las necesidades del cliente final.

3. Optimizar la eficiencia.

Las compañías manufactureras que están siempre en la punta optimizan la eficiencia de producción al reducir los desperdicios y mejorar los procesos de trabajo. Esto incluye utilizar equipos que no esten obsoletos o dañados, utilizar un buen sistema de control de calidad para detección de mermas y constante entrenamiento y reentrenamiento de los trabajadores. Con incrementos en productividad, reducción de niveles de inventario y mejor control de calidad son algunas de las maneras en las que los productores pueden reducir sus costos y optimizar la producción. Los fabricantes deben tener estándares específicos para toda la producción de los trabajadores. También deben tener herramientas para ayudar a medir el desempeño. Al hacer esto se mejorará la eficiencia del trabajador. Para reducir los inventarios acumulados, las compañías manufactureras deben mejorar la manera en la que anticipan la demanda de sus compradores.

4. Enfoque en Servicio

Los líderes exitosos en las fabricas deben desarrollar niveles altos de servicio al cliente para construir la lealtad del cliente y la lealtad de los socios comerciales con los compradores. Bruce Aronson, un operador de negocios de muebles en Nuevo Orleans, dice que las manufactureras deben promover encuestas de servicio desde los distribuidores o vendedores finales cuando los productos resultan con defectos o retrasos. Deben también responder al consumidor cuando un producto entra al mercado con fallas o defectos. Una manera de mantener altos niveles de servicio al cliente es al asegurarse de que tenemos suficiente personal de servicio capacitado para resolver los contratiempos y problemas que se presentan a tiempo. Un líder efectivo en la manufactura se asegurará de que se mantengan altos estándares de servicio y que el desempeño del área de servicio se evalúe continuamente.

Continua tu desarrollo con información valiosa

Recibe contenido exclusivo que te va a ayudar a desarrollar tu práctica y nuevos acercamientos para vivir una vida con más pasión y realización.

Odiamos el SPAM. Núnca venderemos tu información ni la usaremos con socios comerciales.