Las Virtudes del Coaching Virtual

liderazgo recursos humanos May 17, 2021

Traducción de la publicación original de Clare Norman, PCC

El Caso del Coaching Virtual: Es la Mejor Experiencia del Líder

Miro el mundo a través de una lente de "experiencia": experiencia del cliente, experiencia del empleado, experiencia del líder. ¿Cuál es la mejor experiencia de coaching que puedo proporcionar a los líderes que entreno? Cuando aplico la lente de la experiencia al coaching virtual, la respuesta puede sorprenderte.

Los líderes están muy ocupados. Quieren espacio para pensar sobre aquellas cosas que son importantes, pero no urgentes, sobre las cuales no se dan tiempo para elaborar estrategias. Quiero apoyarlos para que piensen mejor y noto que cuando un líder está en su propio espacio, un lugar donde se siente seguro puede ser más vulnerable y honesto consigo mismo y conmigo. Les aconsejo que no estén en su oficina, ya que esas paredes parecen mantenerlos atados a sus viejas formas de pensar, sino que elijan un espacio que les permita sentirse ingeniosos y creativos.

Muchas personas suponen que el coaching presencial debe ser mejor que el coaching virtual. A El estudio no encontró "ninguna diferencia en el nivel informado de resolución de problemas para clientes cara a cara y a distancia". Se descubrió que la fuerza de la alianza de trabajo es significativa para la resolución de problemas en el entrenamiento a distancia, y "los entrenadores informaron fuertes niveles de alianza de trabajo en ambas condiciones (cara a cara y distancia)".

Otro estudio, publicado en 2009 en el British Journal of Psychology, encontró que "la aversión a la mirada beneficia el rendimiento cognitivo, no solo al desconectar la atención visual de la información visual irrelevante, sino también al interrumpir los procesos de interacción social involucrados en la comunicación cara a cara". Esto sugiere que la experiencia de coaching es mejor para nuestros clientes cuando no hay necesidad de contacto visual. Coaching donde el entrenador y el cliente caminan uno al lado del otro, y el coaching telefónico, sin cámara web, satisface esa necesidad.

Los líderes con los que trabajo a menudo están en compañías globales, trabajando virtualmente con sus pares y los miembros de su equipo. Están acostumbrados a las conversaciones virtuales, aunque a menudo sienten que no las hacen bien. Para los líderes que trabajan en un mundo virtual, el coaching virtual proporciona un beneficio adicional de modelar excelentes conversaciones virtuales. A través de esta experiencia, pueden aprender a contratar una gran conversación; cómo involucrar a su gente de buena calidad, entablando conversaciones que construyan pensadores críticos e independientes; y cómo cerrar bien una conversación. Estamos perdiendo una oportunidad cuando los entrenamos cara a cara porque ese no es el mundo en el que normalmente operan.

Afinando nuestras competencias de coaching virtual

La confianza y la intimidad, así como la presencia de coaching y la escucha activa, pueden ayudar a crear el ambiente adecuado para nuestros clientes, brindándoles la mejor experiencia de pensamiento posible.

Peter Hawkins y Nick Smith hablan sobre la autoridad, presencia e impacto del entrenador, lo que lleva a que nuestro cliente tenga una mayor confianza en nosotros. La autoridad se trata de nuestro conocimiento y experiencia, y tiende a ser examinada cuando una persona elige a su entrenador. La presencia se trata de cómo nos relacionamos con los demás. Impacto significa crear un turno en la sala virtual. Todos estos son perfectamente posibles de lograr virtualmente. Además, el cliente está en su propio espacio, que se siente seguro y de apoyo para ellos.

A medida que el trabajo comienza juntos, comenzamos el contrato, invitándolos a una relación abierta y honesta, invitándolos a identificar y declarar sus necesidades, invitándolos a creer en su mejor pensamiento.

Nuestra presencia de coaching también aumenta la confianza y la intimidad. El silencio es nuestro mayor regalo para el pensador, y se necesita práctica por teléfono para saber cuándo han terminado de pensar. Estar completamente presente, sin la abrumadora distracción cara a cara, nos permite acceder a nuestra inteligencia somática. Por ejemplo, puede ser muy poderoso ofrecerle a un cliente que mi pecho se ha apretado repentinamente y preguntarle si eso ofrece alguna idea.

La escucha activa nos permite escuchar lo que no se dice. Sin pistas visuales, necesitamos afinar aún más la escucha entre líneas, prestando atención a cada respiración, cada vacilación, cada sensación de lenguaje corporal invisible. No es tan fácil como parece, especialmente si tiene una preferencia más visual o cinestésica. Puedes desarrollar esta habilidad sentándote en silencio y escuchando el mundo que te rodea, prestando atención a los pequeños ruidos de fondo. Haga esto con suficiente frecuencia y su agudeza auditiva se fortalecerá.

Sabemos y Queremos Acompañarte

No tienes que navegar la complejidad e incertiumbre a solas.

Modela tu liderazgo desde el frente y encuentra nuevas formas de navegar el cambio y la incertidumbre con cualquiera de nuestros 3 paquetes de sesiones de Coaching Virtual en las que podremos ir desde resolver algo urgente hasta lograr una transformación sostenible.

Continua tu desarrollo con información valiosa

Recibe contenido exclusivo que te va a ayudar a desarrollar tu práctica y nuevos acercamientos para vivir una vida con más pasión y realización.

Odiamos el SPAM. Núnca venderemos tu información ni la usaremos con socios comerciales.