5 Tips para trabajar desde casa

bienestar desarrollo personal efectividad Sep 06, 2021

Hemos escuchado todos los consejos de expertos en distanciamiento social y en asegurarnos de que nos lavemos las manos. Lo que discutimos menos es la interrupción psicológica que el trabajo desde el hogar tiene en millones de personas en todo el mundo. Hoy, voy a compartir cinco consejos que puede implementar para asegurarse de que tiene el control de esta interrupción.

Consejos que puede implementar para asegurarse de sentirse en control de esta situación.

Hemos escuchado todos los consejos de expertos en distanciamiento social y en asegurarnos de que nos lavemos las manos. Lo que discutimos menos es la interrupción psicológica que el trabajo desde el hogar tiene en millones de personas en todo el mundo. Hoy, voy a compartir cinco consejos que puede implementar para asegurarse de que tiene el control de esta interrupción.

Consejo 1: mantener una rutina

Este es el primero de nuestros tips para trabajar desde casa durante el COVID-19. Somos criaturas de hábitos y cuando nuestra rutina se interrumpe repentinamente, pasamos por varias emociones, como la impotencia, la desesperación, la ira y la frustración. Para recuperar el control, tendrás que imitar tu rutina anterior lo más cerca posible.

Si se despierta a las 5 a.m., continúe con la misma rutina. Si te gusta salir a correr antes del trabajo, entonces continúa esa rutina (por supuesto dentro de lo razonable). Si te vistes para el trabajo, igual deberías hacer lo mismo. De lo contrario, si nos levantamos a las 9 a.m., no hacemos ejercicio, no nos vestimos, comenzamos a sentirnos fuera de lugar y no tenemos una sensación de normalidad.

Para aquellos que tienen hijos, mantener la misma rutina será fundamental para sus hijos; de lo contrario, percibirán el tiempo en casa como si fuera un tiempo libre y no estarán motivados para aprender. Esto hará que sea más difícil para usted ayudarlos a mantenerse encaminados para terminar su trabajo escolar.

Consejo 2: No use tiempo extra para trabajar

Uno de los errores más grandes que cometen las personas cuando trabajan desde casa es trabajar más. Muchos lo hacen porque se sienten culpables de que están trabajando de forma remota y no quieren que su jefe o compañeros de trabajo piensen que están disminuyendo, o no saben qué hacer con el tiempo extra y, como resultado, usan el momento de “ponerse al día”

Crea límites de tiempo y usa ese tiempo extra para hacer otra cosa. Si viaja al trabajo, es probable que se tome ese tiempo para escuchar música, podcasts, audiolibros u otra cosa. Eso no debería detenerse. El tiempo de ida y vuelta al trabajo es un período de transición entre el hogar y el trabajo, y por más frustrante que sea el viaje, es nuestro momento de prepararnos para ir a la oficina. Al no viajar, las líneas comienzan a desdibujarse entre el trabajo y el hogar.

Como parte de los tips para trabajar desde casa durante el COVID-19 te recomendamos  Time Doctor para medir tu tiempo y el de tu equipo con

Consejo 3: use el chat de video

Para muchos de nosotros, el contacto en persona es importante porque podemos leer señales sociales cuando hablamos con alguien. Cuando trabajamos desde casa, nuestro contacto personal con los compañeros de trabajo desaparece; como tal, se vuelve importante ver a las personas con las que hablas.

Intente utilizar la función de video de ZoomHangouts, WebEx, MS Teams y otros programas. Me doy cuenta de que muchas personas no se sienten cómodas frente a una cámara; sin embargo, hacerlo le dará la oportunidad de ver a sus amigos y colegas y, a su vez, le dará la impresión de que todavía está conectado. Como mínimo, continúe sus chats a través de mensajería instantánea o teléfono. No solo confíes en el correo electrónico.

Consejo 4: tomar descansos

Estar en la oficina se presta para conversar con compañeros de trabajo. Alguien se acerca y le pregunta si quiere ir a tomar un café o le pide que salga a caminar. Eso claramente será difícil de hacer si ahora está trabajando de forma remota, pero eso no significa que no deba tomar descansos durante todo el día. Tomar descansos será fundamental para su cordura, pero también asegúrese de descansar los ojos de estar sentado frente a la computadora.

Una forma de agregar descansos a su agenda es agregando una invitación de calendario diaria durante 10 minutos a las 10:30 a.m. y 3:30 p.m., o puede usar Clockify, un software gratuito que rastrea cuánto tiempo ha estado en su computadora. De todos modos, haga un esfuerzo concertado para alejarse de su computadora.

Consejo 5: moverse

En este momento, no sabemos cuánto durará esta pandemia y es probable que estemos en casa más tiempo del que queremos. Así que da un paso atrás y mira tu casa. Pregúntese, “si este espacio fuera un WeWork o Coffeeshop, ¿dónde me gustaría sentarme durante todo el día?” Incluso si vives en un espacio pequeño, mover tu silla de un lugar a otro le dará al cerebro la percepción de que ahora estás en un nuevo espacio. Obviamente, esto sería aplicable a aquellos que trabajan en una computadora portátil.

Para aquellos que trabajan en un escritorio, tal vez piensen en agregar flores al área de su escritorio o reorganizarlas un poco para que se vea un poco diferente. Además, mover su escritorio a un área que tenga mucha luz solar también ayudará porque hará que el lugar donde trabaje sea más brillante. De todos modos, el punto es encontrar espacios en su hogar donde pueda moverse durante todo el día, incluso si eso significa simplemente atender una llamada desde su teléfono en otro lugar que no sea su escritorio.

Resumen de tips para trabajar desde casa:

  1. Mantener una rutina
  2. No use tiempo extra para trabajar
  3. Use el chat de video
  4. Tomar descansos
  5. Moverse

Continua tu desarrollo con información valiosa

Recibe contenido exclusivo que te va a ayudar a desarrollar tu práctica y nuevos acercamientos para vivir una vida con más pasión y realización.

Odiamos el SPAM. Núnca venderemos tu información ni la usaremos con socios comerciales.